viernes, 18 de mayo de 2012

Las nueces del amor

Suenan esas viejas gloriosas como son los Carayos, ese grupo francés de ska que vió como uno de sus integrantes triunfaría y gozaría de una popularidad no grata para los políticos.
Y hoy le dedico la historia a él.

Sandro- Una bolsa llena de nueces. Oh moi petit amore!
Ella- Sé que te gustan- mientras le sonreía, el la miraba seria- ¿Por qué me miras así?
Sandro- hoy hay un concierto privado en la universidad. Tocan unos grupos de reggae, y han traído una sorpresa a última hora.
Ella- No me has respondido a mi pregunta, te la repito.
Sandro- No hace falta. Soy así de serio.
Ella- Podrías ser un poco más agradable a veces.
Sandro- Sí, podría, tu misma lo has dicho. Bueno vas a venir esta noche.
Ella- Se lo diré a mis amigas.
Sandro- Muy bien. Nos vemos.

Se dan un par de besos, y se despiden.

Escena 2- Universidad.

Sandro- ¿No han venido tus amigas?
Ella- ya ves, Laura estaba con Ernesto, y Miren estaba agotada.
Sandro- Bueno, pero tu has venido, que es lo importante.
Ella- si, vamos, ¡soy el alma de la fiesta! eh, estás sonriendo.
Sandro- jaja. Bueno no voy a ser el tipo serio siempre  ¿No?
Ella- ¡claro! Me gusta más el sonriente Sandro.
Sandro- tu siempre repartiendo sonrisas, pues a veces lo contagias.
Ella- Te gustan mis virus alegres.

Sandro se queda en silencio y... de repente suelta una de sus joyitas cambiando de tema.

Sandro- oye, va a empezar el concierto.
Ella- ¿nos acercamos?
Sandro- ven, dame la mano y no te sueltes hasta que te lo diga.
Ella- oh el señorito Sandro me va a secuestrar un rato.
Sandro- no te sueltes, si no, nos perderemos

Llegan a la primera fila, la da un beso, y Sandro se sube al escenario, de repente sale un chico con una guitarra, sigue tocando, mientras Sandro con otra guitarra acompaña a aquel chico, y cantan Salga la Luna. El escenario en Paraninfo comienza a llenarse, y es que ese chico se llama Manu Chao.

Salga la luna, la luna y el sol.... y ahí se ve solo a Sandro tocar la última parte de la canción, mientras Ella, sonríe, y se deja llevar por los sonidos de la guitarra acústica.

Sandro- Has visto esa era la sorpresa.
Ella- ¿Conoces a Manu?
Sandro- Sabía que te gustaría.
Ella- No has vuelto a responder a mi pregunta.
Sandro- Cállate tonta, mis labios te dirán la respuesta.

Mientras se besan Manu Chao, canta Indios de Barcelona, y hay una lluvia de calimocho, de cerveza, mientras siguen con su historia de amor.
Ella- ah una cosa, he traido nueces.
Sandro- así me gusta, moi petit amore! ¡vente!
Ella- mejor no pregunto.

Y salen a bailar al escenario mientras Manu sigue tocando canciones de toda la vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario