martes, 22 de mayo de 2012

La chica del lienzo

Ese mar azulado que tiene como ojos. Ella, sentada en busca de una cerveza en un bar en Malasaña, él un extraño pintor americano enamorado de Dalí, pide un San Francisco, y se sienta mientras mira un periódico nacional en el que lee en la sección de cultura, una exposición de fotografías sobre el encuentro del New yorkino Andy Warhol, con la jet set de la movida madrileña en la galería Vijande.
Los dos se encuentran en una tasca madrileña y sólo se oye las canciones de una radio comercial. Un camarero rubio les sirve a ambos sus sendas bebidas. Él sigue mirando el periódico y mira a la chica de pelo negro y comienza a dibujar. Da forma a la cara, y entre silencio de canción y canción, la observa para quedarse con la ímagen.
Ella se toma la segunda caña, y saca los apuntes, la mesa vacía anteriormente, acaba en un tsunami de papeles encima. Letras y subrayados en rojo. Mientras él comienza a dar más forma y dibuja una mesa llena de papeles en los que no escribe nada. Mientras está pintando, el no se da cuenta de que la sombra que aparece por encima de los papeles no es producto de su imaginación. Y es ella. el pintor no sabe que hacer mientras ella sigue en silencio, él se levanta deja el dibujo, se toma el San Francisco, paga y al irse ella le dice.
- ¿Podías regalarmelo no?
- ¿te ha gustado?
- No la dibujan a una todos los días.
- toma entonces para ti.
- Dedicamelo por favor.
- sí- Mientras escribe en los papeles en blanco en los que ha dibujado-
- Gracias. Muy bonita la dedicatoria, pero hay algo que no entiendo.
- Que no entiendes.
- estos datos de aquí.
- Esta noche hay una exposición sobre Warhol,  si quieres venir, ven y te dedicaré tu lienzo.
- Perfecto.

Ella se va sonriendo en busca de la tercera caña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario